En sus primeros minutos con la que será su escudería durante las tres próximas temporadas, Alonso se trasladó a la carpa del equipo de Fórmula Uno que Ferrari tiene instalada en el circuito para posteriormente acercarse a la zona de boxes.
También se interesó por algunos de los coches emblemáticos de la casa que habitualmente se encuentran en la sede de la firma italiana de Maranello, y, sobretodo, por antiguos monoplazas de F-1 de la escudería transalpina, en especial, por el que utilizó en 1990 el francés Alain Prost, cuatro veces campeón del Mundo de Fórmula Uno.
Al poco de llegar a las instalaciones del trazado valenciano se corrió la voz de su presencia en Cheste, lo que propició carreras de los aficionados por acercarse a ver al doble campeón del Mundo de Fórmula Uno.
Alonso, que presenció alguna de las carreras de esta reunión, también pudo departir con el brasileño Felipe Massa, con el que compartirá box la próxima temporada, así como con el también español Marc Gené, probador de la marca del ‘cavallino rampante’.
Igualmente, Alonso estuvo acompañado por el presidente del Ferrari, Luca di Montezemolo, así como de otros miembros de la estructura de firma automovilística italiana que se dieron cita en la fiesta «ferrarista» de Valencia.
Esta es la primera ocasión en que las Finales Mundiales de Ferrari se realizan fuera de Italia, del mismo modo que ha sido la primera ocasión en la que Alonso, cuyo contrato con Renault F1 vence el 31 de diciembre, se deja ver públicamente con su nueva escudería.