miércoles, enero 22, 2025
- Publicidad -

El PP pide a Rubalcaba que dimita por amenazar a un diputado del PP

No te pierdas...

El ministro ha reprendido al diputado extremeño por insistir en este asunto en el Congreso y a continuación -según el mismo relato- le ha advertido: «Escucho todo lo que dices y veo todo lo que haces». Floriano, en declaraciones a los periodistas a renglón seguido, ha asegurado que Rubalcaba le insultó en varias ocasiones, llamándole «paranoico».

«Si este tipo de amenazas te la dice una persona normal por la calle, te lo tomas como te lo quieres tomar. Si te lo dice alguien con responsabilidades judiciales, policiales, fiscales o tal, pues ya te lo tomas de otra manera, pero si te lo dice el ministro del Interior, pues es para preocupar mucho», ha dicho Floriano.

El diputado extremeño ha añadido: «No está en condiciones de dirigir a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Ha perdido el norte».

El incidente tuvo lugar en presencia del propio González Pons y ante la mirada de algunos otros diputados que presenciaron parte de la escena, como el de IU, Gaspar Llamazares.

«Bono se llevó a Rubalcaba»

Floriano ha contado que Bono tuvo que llevarse al ministro, como «alguien que retira a un buen amigo cuando ve que está metiendo la pata», diciéndole: «Alfredo, vámonos, Alfredo, vámonos». González Pons ha afirmado que disculpa a Rubalcaba como persona, pero no como miembro del Gobierno.

«Un ministro del Interior no puede decir eso a un diputado del PP y seguir siendo ministro», ha aseverado.

El vicesecretario de Comunicación del PP ha comparecido ante los medios en presencia de la portavoz popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría; del secretario general del grupo parlamentario, José Luis Ayllón, y del propio Floriano. González Pons ha hecho hincapié en que Rubalcaba, después de «justificar los GAL, mandar callar a la oposición, mentir a la Cámara y amenazar en privado» a un diputado del PP «no está en condiciones de ser el ministro del Interior ni un minuto más».

La riña ha tenido lugar después del debate sobre SITEL y de que otros dos diputados del PP preguntaran al ministro sobre el llamado «caso Faisán», en el que se investiga el posible «chivatazo» en 2006 a un etarra del aparato de extorsión de la banda. El propio Floriano, antes de adentrarse en SITEL, ha querido remarcar que «del GAL hablamos todos los demócratas como una página felizmente superada de la democracia en la que ustedes nos metieron».

Floriano ha considerado necesario que se regule por ley orgánica el SITEL porque «es una intromisión en el derecho a la privacidad de las comunicaciones y en la intimidad de las personas, investiga los correos electrónicos, tiene acceso a Internet y es capaz de hacer manipulaciones».

Rubalcaba le ha recordado que el sistema fue adquirido y puesto en marcha por el PP y se ha mostrado convencido de que los populares ahora sacan el tema para «azuzar la monstruosidad» que dijo la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal el pasado verano acusando «sin pruebas al Gobierno y a la Policía de que les escuchaba a ustedes ilegalmente».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -