El primer edil ha asegurado que en el resto del Ayuntamiento se ha trabajado «con normalidad» y ha asegurado que desde que él tomó el mando de la alcaldía, el pasado mes de enero, tras fallecer su antecesor, «no se ha cometido ninguna irregularidad».
El alcalde ha asegurado a los periodistas que desconoce el motivo de la investigación y si ésta esta relacionada con la concesión de licencias urbanísticas en terreno no urbanizable o con la ‘operación Costurero’ del vecino municipio de Zurgena sobre el que hay un proceso judicial abierto por la proliferación de casas ilegales.
Fuentes del Consistorio, gobernado por el PSOE, han asegurado que la investigación se centra en el ex secretario municipal, que está retenido en su despacho, que está siendo registrado, y que fue destituido de este cargo el pasado mes de julio.
El ex secretario municipal trabaja ahora en el Ayuntamiento como técnico de la Administración General.
Según las citadas fuentes, la investigación tiene que ver con hechos que se produjeron «hace tiempo y no recientemente» en relación con la concesión de licencias urbanísticas.
Arboleas es un municipio de unos 4.000 habitantes situado a 110 kilómetros al noreste de la capital almeriense en la comarca de la Vega del Almanzora.