Preguntado por la ausencia del ex presidente del Gobierno, ha asegurado: «A mí no me ha dicho nadie de la FAES que esté molesto», y ha añadido: «Pero es que realmente esto era una convención del PP de las personas que estamos en política activa en este momento».
Asimismo, Rajoy ha enmarcado la imagen de Camps al volante de un Ferrari en el que iban, entre otros, el piloto Fernando Alonso y el presidente de esa escudería, Luca di Montezemolo, en los actos propios «de la promoción de una ciudad y de un acontecimiento».
Preguntado por si era conveniente esa foto, ha respondido: «Esto es cuestión de cada uno. A mí, sinceramente, no me parece mal (…) Creo que tanto al Rey como a (Jordi) Pujol los he visto en situaciones similares y no pasa nada. Personalidades muy importantes de la vida política española se han hecho fotografías similares».
También ha explicado que ha hablado con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberà, que también viajó con Camps en el Ferrari y que estaba sorprendida de las lecturas que se habían hecho de que Camps no se quedara a la clausura de la convención para acudir las Finales Mundiales de Ferrari en el circuito de Cheste.
«En el futuro las cosas van a ser muy distintas»
Por otra parte, y en un chat en internet del diario ABC, Rajoy, ha confiado en que la paz interna que se estableció en el Comité Nacional de su partido dure «sine die» y ha mostrado su convencimiento de que «en el futuro las cosas van a ser muy distintas» en relación a Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón. Además, Rajoy ha mostrado su convencimiento de que ganará las próximas elecciones y de que su partido lo va hacer «infinitamente mejor» que el actual Gobierno.
Ha hecho un repaso por los logros conseguidos en los procesos electorales celebrados en estos últimos años desde el 2004 y ha dicho que se siente satisfecho, aunque no parará hasta llegar a la Moncloa.
En cuanto a los últimos casos de corrupción política, ha recalcado que los políticos tienen un «plus de exigencia mayor que el resto de los ciudadanos» y, por tanto, «un deber de ejemplaridad», aunque ha subrayado que la mayoría de ellos son honrados.
Dirigentes con «gran capacidad»
Tras recordar que su partido va a aprobar un código ético que va más allá de lo que exige la ley, Rajoy ha anunciado que el próximo sábado propondrán cambios normativos y un pacto al resto de fuerzas políticas contra la corrupción.
Preguntado por qué el PP no castiga a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperaza Aguirre, y al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dicho que ambos son dirigentes con «gran capacidad» y «muy apoyados» por los ciudadanos, y se ha mostrado convencido de que «en el futuro las cosas van a ser muy distintas».
En cuanto a la lucha por el control de Caja Madrid, ha recordado que él abogaba por cambiar la Ley de Cajas para alejarla de la política y ha asegurado que cree que el candidato propuesto es el mejor, en referencia al ex vicepresidente económico del PP Rodrigo Rato.