lunes, enero 20, 2025
- Publicidad -

El lugar del crimen era el idóneo y necesitó de estudio previo, según la Guardia Civil

No te pierdas...

Ante el tribunal de la Audiencia de Huesca, donde comenzó la vista el pasado lunes, los agentes han explicado que la zona de curvas de la carretera que une Majones y Fago donde se produjo el asesinato, la noche del 12 de enero de 2007, era el «idóneo» para una emboscada.

Por varias razones, han precisado, que hay cobertura de móvil, la anchura de la carretera para maniobrar un vehículo, la capacidad de sorpresa, la cercanía de otros caminos, la visibilidad y la distancia del escondite a la calzada.

A preguntas de las partes, los agentes han coincidido en que la elección no fue casual y que el autor del crimen necesitó hacer un estudio de la carretera, donde Mainar, según la acusación, puso unas piedras para conseguir que Grima parara su vehículo y se bajara del mismo para retirarlas, a fin de poder dispararle.

Otros dos agentes de la Guardia Civil que participaron en la inspección ocular del vehículo de Miguel Grima han confirmado que del 15 al 17 de enero nadie tocó el coche, que fue descubierto a varios kilómetros del lugar del crimen, ya que en todo momento estuvo custodiado.

Y han señalado que en la parte interior de la ventanilla se encontró plomo, lo que demuestra que la puerta del conductor estaba abierta cuando se efectuó el disparo.

En su declaración han dicho que el vehículo se encontraba en buenas condiciones, a excepción del cristal de la ventanilla del conductor, que estaba roto, y que en su interior encontraron un taco del cartucho en una alfombrilla, también en la zona del volante.

No han podido especificar qué tipo de restos encontraron en el interior del coche, ya que ellos, han especificado, se limitan a recoger muestras y a enviarlas al departamento competente para hacer los análisis científicos.

Las declaraciones de estos agentes se han producido después de que los médicos forenses precisaran que Miguel Grima, cuyo cadáver fue localizado un día después de los hechos junto a la carretera, murió de inmediato y que su cuerpo presentaba 14 heridas, nueve orificios de entrada y cinco de salida, todas ellas de un único disparo, según la investigación policial, de postas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -