La página web The Daily Beast ha querido analizar quiénes son las modelos que suponen una mejor inversión para las agencias de modelos, con independencia de lo que cobren por su trabajo.
Basándose en diez de las modelos más famosas a nivel internacional, se analizaron cuatro factores para ilustrar tanto el éxito como la rentabilidad de las modelos. Los cuatro factores estaban compuestos por los contratos anuales, las campañas de publicidad, sus apariciones en pasarelas y las portadas de revistas.
Los resultados fueron los siguientes:
Una de las caras más famosas para campañas publicitarias como Banana Republic hasta Lord & Taylor, pasando por Estée Lauder, firma para la que prestó su imagen durante varias temporadas, la estadounidense Carolyn Murphy ocupa el décimo lugar de este ranking.
Le antecede la australiana Miranda Kerr, novia del actor Orlando Bloom, imagen de Maybelline y una de las modelos esenciales en una de las pasarelas internacionales más famosas del mundo, Victoria’s Secret. Kerr ingresa una media de 2 millones de euros anuales.
El octavo puesto de esta lista lo ocupa la rusa Natalia Vodianova, famosa por prestar su imagen a la firma de cosméticos L’oreal, así como a otras marcas de ropa como Calvin Kein o Stella McCartney, cuyo desfile abrió para la temporada de primavera 2010. Vodianova ingresa una media de 3,4 millones de euros al año.
Christy Turlington ocupa el séptimo lugar de la lista, precedida por la brasileña Alessandra Ambrosio en sexto lugar y la modelo polaca Daria Werbowy, que cierra el ‘Top Five’ en el quinto lugar de la lista.
Doutzen Kroes, la modelo holandesa que presta su imagen a los productos de peluquería de L’oreal, y una de las modelos de mayor proyección internacional, ocupa el cuarto puesto de la lista a sus escasos 24 años y con unos ingresos anuales que superan los 4 millones de euros.
El ‘Top Three’ lo inaugura la brasileña Adriana Lima, otra de las modelos incondicionales de la firma de lencería de Victoria’s Secret con unos ingresos anuales de 5,4 millones de euros, precedida por la inglesa Kate Moss, quien vio crecer sus ingresos con su regreso a las pasarelas tras una etapa negra por culpa de las drogas.
La ganadora indiscutible de esta lista: la ‘Top’ de las ‘Tops’ Gisèle Bündchen. Con unos aplastantes ingresos que llegan a las 17 millones de euros anuales, la brasileña se ha convertido en la modelo internacional más rentable del mundo. Todo ello gracias a su colaboración con la firma de sandalias ‘Havaianas’, además de poner cara a numerosos anuncios de Dior, Ebel o Versace. Además, Gisèle es, a sus 29 años, casada y a punto de ser madre por primera vez, uno de los ‘ángeles’ de Victoria’s Secret más famosos del mundo.