lunes, enero 20, 2025
- Publicidad -

Sáenz de Santamaría a De la Vega: «Ha sido el mayor fracaso político de toda su carrera»

No te pierdas...

Soraya, que en primer lugar aseguró que «la preocupación del PP en todo momento era la de traer a los marineros sanos y salvos», criticó la gestión del secuestro por parte del Gobierno, en especial de De la Vega, a la que «como responsable» ha acusado de «no estar a la altura» y «no coordinar bien» las distintas operaciones para liberar a los marineros. Del mismo modo ha dicho que el Ejecutivo «no puede sentirse satisfecho» con el papel que ha desempeñado y ha reprochado el hecho de «que se fuesen pasando la patata caliente de unos a otros». Entonces fue cuando hizo la pregunta que generó el malestar en los escaños socialistas: «¿sigue siendo una de las funciones de la vicepresidenta la coordinación del Ejecutivo?».

De la Vega, que se mostró muy enfadada con las palabras de la portavoz popular, replicó que su obligación es «coordinar las tareas del Gobierno» y «asumir responsabilidades» no solo en el secuestro del Alakrana, si no en otros temas que también afectan al país, puesto que el Ejecutivo «tiene otras prioridades».

La socialista censuró las palabras de Sáenz de Santamaría, de la que llegó a decir que «la paciencia y la prudencia no es algo que le caracterizan», y pidió «respeto» y «no descalificaciones» en un debate sosegado, antes de anunciar que comparecerá en el Congreso para aclarar todo lo relativo al secuestro del atunero vasco.

Por último de la Vega aconsejó a los populares que se coordinasen entre ellos en vez de pedir coordinación al Gobierno, y recordó que en el último debate sobre financiación autonómica ni siquiera se pusieron de acuerdo entre sus diputados.

De la Vega asume las críticas

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha opinado hoy que las cosas se han hecho «razonablemente bien» en la crisis del ‘Alakrana’ y ha asegurado que el Gobierno está dispuesto a asumir cualquier tipo de crítica siempre que sea «razonable y responsable».

En la inauguración del nuevo centro internacional de prensa para la Presidencia española de la UE, De la Vega ha respondido con estas palabras cuando se le ha preguntado si piensa rectificar la acusación que ha hecho al PP de ponerse del lado de los piratas, en la sesión de control del Congreso.

Ante las críticas del PP, la vicepresidenta, que ha eludido retirar esas palabras, ha garantizado que ha asumido y asumirá todas sus responsabilidades como coordinadora de la acción del Gobierno ante el secuestro, pero ha lamentado también que no hayan pasado ni 24 horas desde «la gran alegría» de la liberación de la tripulación y que el PP ya esté tratando de «sacar rédito electoral».

De la Vega ha insistido en que asumirán las críticas cuando sean razonables porque el Gobierno cree que un asunto de estas características no debe utilizarse «ni de forma partidaria, ni electoralmente».

Ha abogado así por trabajar de cara al futuro para que esta situación no vuelva a repetirse.

«Poco ha durado la alegría de saber que se asumía una posición de responsabilidad en un tema tan importante», ha subrayado De la Vega, quien ha precisado que el principal partido de la oposición es responsable de sus decisiones.

De la Vega, que ya ha pedido su comparecencia en el Congreso para exponer las gestiones realizadas ante el secuestro, ha subrayado que el Gobierno ha actuado desde el primer día «con rigor, con empeño, voluntad, coordinación y sin escatimar esfuerzos».

Según ha apuntado, ha sido con la colaboración generosa «día y noche» de muchos servidores públicos como se han creado las condiciones necesarias para lograr la liberación.

Ha reconocido que le hubiera gustado haberla logrado en menor tiempo, pero ha recordado que ha habido secuestros que han durado hasta cuatro meses.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -