El acuerdo contempla una subida salarial entorno al 4%, con lo que a juicio de los sindicatos se elimina la discriminación salarial que había con respecto a otros colectivos de la empresa.
CTA y SITCPLA mostraron en el citado comunicado una «valoración positiva» que por fin la Dirección de Iberia reconozca expresamente una cantidad de incremento salarial en línea con lo que «reclamamos los TCP».
Los sindicatos destacaron que con la superación de este problema, «vamos a dedicar todos nuestros recursos a que la negociación del Plan 2010-2012 sobre resultados satisfactorios para Iberia con sus TCP».
Los TCP de Iberia habían convocado paros para los días 30 de noviembre, 1, 2, 14, 15, 16, 17 y 18 de diciembre, para protestar por la negociación del nuevo convenio colectivo y un incremento salarial en torno al 4%.
Los tripulantes afirmaban que llevan cinco años de congelación salarial, y su rechazo por parte de la compañía en las condiciones exigidas por los sindicatos provocó cuatro jornadas de paro, las dos primeras a finales de octubre y otras dos a principios de noviembre, que se saldaron con casi 800 vuelos cancelados y 40.000 pasajeros afectados.