El jugador fue sometido este domingo a unas exploraciones en el Hospital de Barcelona, donde se le han practicado ecografías y resonancias magnéticas, tras las cuales los servicios médicos no descartan que el futbolistas pueda jugar contra el Inter en el Camp Nou, en un partido decisivo para las aspiraciones de clasificación del Barça para los octavos de final de la Liga de Campeones.
Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic también se sometió a una ecografía que ha evidenciado una clara mejoría en la lesión que arrastra en los isquiotibiales de la pierna izquierda. El jugador aún no ha recibido el alta y se espera su evolución en los próximos dos días, igual que Messi, para conocer si puede recibir el alta.
En lo que respecta a los afectado por gripe A, el Barcelona ya ha descartado la participación de Touré Yaya para el encuentro del martes porque aún padece malestar general. Eric Abidal, afecto por el virus, también está lesionado.
Las pruebas realizadas este domingo descartaron, sin embargo, que Rafa Márquez sufra esta temida dolencia. Dada la nueva situación, el Barcelona no descarta que el futbolista pueda estar disponible para el partido del martes de la Liga de Campeones, entre el Barça y el Inter en el Camp Nou.