«Este principio de acuerdo firmado este jueves se tendrá que desarrollar para darle forma de marco normativo», advierte la central sindical en su nota.
En el pacto se ha recortado el número de oficinas a cerrar que planteaba la dirección y, consecuentemente, el número de trabajadores afectados, pasando de 500 sucursales a 395 y de 1.800 trabajadores y trabajadoras afectados a alrededor de 1.300.
En porcentaje supone el cierre del 24,57% del total de oficinas y un 14,50% de la plantilla total, según los cálculos de la federación de banca de CCOO.
Además se ha obtenido la equiparación salarial de todos los conceptos de Caixa Catalunya para todos los trabajadores provenientes de Caixa Tarragona y Manresa, que se llevará a cabo de manera gradual.
El proceso de ajuste estará marcado por la voluntariedad en el proceso de reestructuración de la futura caja a través de prejubilaciones y bajas incentivadas.
Quedan pendientes de desarrollar estas bases de acuerdo e integrar en un único marco normativo la regulación de las condiciones de la futura caja.
La fusión de Caixa Catalunya, Manresa y Tarragona creará la quinta caja de España con un volumen de activos de 80.000 millones de euros.