El estudio también ha medido el grado de felicidad que transmiten las marcas para los encuestados valorado de 0 a 10.
Coca-Cola consigue la primera posición con un 7,38. Le siguen Google con un 6,61, Danone con 6,35 y Sony 6,20.
Además, Coca-Cola es la marca que más se asocia con momentos felices dentro de un listado de 20 marcas presentadas a los encuestados.
Así, un 73,6% de los encuestados opinan que Coca-Cola es una marca asociada a momentos felices y, por lo tanto, a la felicidad. McDonald’s e Ikea, ocupan el segundo y tercer puesto con un 39,2% y un 35,5% respectivamente.
Un 64.6% de los encuestados relaciona la marca Coca-Cola con algún anuncio o campaña publicitaria que le hace pensar en la felicidad, frente a un 29,1% que relaciona con Ikea, un 24,8% con McDonald’s y un 21,0% con BMW.
Disfrutar de los pequeños placeres de la vida, estar abierto a nuevas experiencias, convertir los obstáculos en oportunidades, cultivar las relaciones con los demás…son algunos de los mensajes que, desde hace más de 120 años, Coca-Cola transmite a sus consumidores. Una invitación al optimismo y destapar la felicidad.