Imaginarium es la segunda empresa que da el salto al MAB, en el que ya cotizan más de 3.000 fondos y sociedades de inversión, después de que Zinkia, la productora de la serie de animación Pocoyó, lo hiciera el pasado 15 de julio.
Durante el tradicional toque de campana con el que el mercado da la bienvenida a la nueva cotizada, el presidente de Imaginarium, Félix Tena, dijo que la salida a Bolsa constituye una gran oportunidad para los inversores, ya que se trata de una empresa que quiere generar valor y cuyo objetivo es mejorar la vida de los niños.
El MAB, que ofrece financiación para la mediana empresa, se orienta hacia las sociedades de reducida capitalización que no pueden acceder a la Bolsa por los elevados costes de negociación, pero que, sin embargo, mantienen los estándares de transparencia exigidos a cualquier empresa cotizada.
Zinkia, la productora de la serie de animación Pocoyó, cerró su primera jornada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para pymes con un repunte del 27,6 por ciento, y desde entonces se ha revalorizado el 14 por ciento.
La de Zinkia fue la primera salida a Bolsa desde que en julio del año pasado empezara a cotizar en el mercado continuo (el más grande de España) la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) a través de las cuotas participativas y desde que en diciembre de 2007 saltara al parqué la empresa audiovisual Vértice 360º.