Así lo afirma en entrevistas que publican hoy seis periódicos, El País, El Mundo, Expansión, Cinco Días, El Economista y La Gaceta, pocos días después de que el consejo de administración de Repsol, de la que Sacyr es máximo accionista con un 20,01%, aprobara por unanimidad un recorte del 19% del dividendo a cuenta de los resultados de este ejercicio.
Pese haber votado a favor del recorte del dividendo, Del Rivero advierte de que si Repsol mantiene a la baja su retribución habrá fuga de accionistas hacia otras compañías del sector.
Añade que desde Sacyr nunca han comentado ni comentarán las declaraciones que se hacen dentro de un consejo de administración, al tiempo que niegan querer trocear o desmantelar la compañía energética.
Del Rivero, vicepresidente de Repsol, añade que en tiempos de crisis las compañías deben retocar sus planes estratégicos y aboga por las desinversiones, entre las que señala la venta del 30% de una refinería en Brasil y de una parte de la argentina YPF.
titula las declaraciones de Del Rivero «No quiero desmantelar Repsol», mientras que El Mundo dice «Si baja el dividendo, habrá fuga de accionistas», Expansión, «Luis del Rivero: Repsol tiene que subir el dividendo» y Cinco Días señala «Grandes inversores podrán huir de Repsol si se les baja el dividendo».
titula «Del Rivero dice ahora que no quiere ocupar la presidencia de Repsol» y La Gaceta asegura que «El plan estratégico de Repsol no es la Biblia, se puede cambiar».