viernes, enero 24, 2025
- Publicidad -

El efecto Dubai parece superado y las principales plazas del Viejo Contienten retoman el optimismo

No te pierdas...

La bolsa española comienza diciembre al alza, en línea con el resto de las plazas europeas, tras las caídas de la víspera apoyada en las favorables referencias macro conocidas en Europa que compensan las malas noticias del mercado interior.

En concreto, los inversores recuperaron la confianza gracias al incremento de la actividad manufacturera en la zona euro el mes pasado y la reducción del paro alemán en noviembre.

Desde el otro lado del Atlántico, la apertura alcista de Wall Street también acompañó las ganancias del mercado español.

Así, los inversore españoles ignoraron el incremento, en un 130%, de los concursos de acreedores en los últimos 11 meses, según el informe difundido este martes por el portal Webconcursal, que recoge la información sobre los procedimientos de insolvencia publicados en el Boletín Oficial del Estado.

En esta línea, se conoció que la inversión nueva en créditos al consumo se situó en 17.330 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una reducción del 29,8% en comparación con el mismo período del 2008, según los datos de ASNEF. La morosidad al cierre del tercer trimestre se elevó al 19,51% en las operaciones correspondientes a créditos al consumo, frente al 17,5% del primer trimestre y al 18,6% del segundo.

En cuanto a la sesión, la protagonista de la jornada en España fue Imginarium, que protagonizó el segundo debút bursátil. La empresa juguetera y de ocio española cerró en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para pymes con una subida del 4,41 por ciento y sus títulos a 4,5 euros, frente a los 4,31 euros fijados para su despegue.

En cuanto al índice de referencia, todos los grandes valores subieron: Repsol se revalorizó un 2,43%, tras anunciar el descubrimiento de un yacimiento en Argentina; Telefónica subió un 2,09%; BBVA avanzó un 1,95% mientras Banco Santander ganó un 1,93% e Iberdrola repuntó un 1,58%.

Telecinco lideró las ganancias del Ibex con un ascenso del 4,04% tras quedar segunda en la clasificación de la audiencia televisiva en noviembre y por la próxima integración del sector. La proximidad de la fusión ayudó a Ferrovial, que ganó el 3,83%, y a su filial, Cintra, con un alza del 3,74%, mientras que Abengoa ganó el 3,58 por ciento.

Bankinter fue la única empresa del Ibex con pérdidas al caer el 0,49%.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -