Air Comet se ha reintegrado de esta forma al servicio de reserva de billetes de Amadeus tras haber abonado la deuda contraída con esta central.
Fuentes de la compañía aérea indicaron a EFE que «ya se ha hecho frente al pago» de la deuda, por lo que a primera hora de la tarde el servicio de Amadeus volvía a poder emplearse a través de las agencias de viajes para obtener billetes de Air Comet.
Amadeus había enviado hoy a las 12.30 horas un comunicado a las agencias de viajes en el que indicaba que cancelaba el servicio que prestaba a la compañía aérea.
En cuanto a los retrasos, distintas fuentes aeroportuarias, aseguran que podrían deberse al impago de combustible, hecho que la empresa, a través de su portavoz de prensa, ha «desmentido rotundamente», y a la lentitud con la que se llevan a cabo los trabajos de carga de maletas en los aviones debido a los paros. trato».
Mantiene la huelga
A pesar de las negociaciones de última hora, los responsables de Air Comet no han logrado evitar que sus trabajadores hayan comenzado esta jornada de paro, de momento sin incidencias, para pedir que les paguen los salarios atrasados.
Así lo han afirmado hoy a Efe los representantes sindicales convocantes (UGT, CGT, USO, SEPLA y STAVLA) tras recordar que la huelga se ha iniciado a las 00.00 horas y finalizará a las 23.59 del viernes próximo.
Está previsto que a partir del 8 de diciembre habrá paros con carácter indefinido desde las 00.00 horas de cada martes hasta las 23.59 horas de cada viernes.
Los servicios mínimos decretados por Fomento afectan al 75% de los 640 trabajadores de esta aerolínea, que opera entre Madrid y algunas capitales de América Latina, como las ya citadas, y Buenos Aires, Guayaquil y Lima.
El citado portavoz de SEPLA ha reiterado su enfado por estos servicios mínimos, que en el caso concreto de los pilotos, les impide sumarse al paro, ya que los vuelos son superiores a seis horas de duración.
El sindicato, ha añadido, estudia impugnar los mismos y lamenta los trastornos que puedan ocasionar a los viajeros, pero «son seis meses sin cobrar, y hay un esfuerzo sobrehumano por parte de los trabajadores».
La compañía aérea, según su consejero delegado, Ignacio Pascual, ha recibido diversas ofertas de compra por parte de varias compañías, pero no hay nada cerrado.
Actualmente, la aerolínea negocia la concesión de un préstamo de algo más de 20 millones de euros con una entidad financiera internacional con el que poder hacer frente a las deudas que tiene contraídas con sus trabajadores y con la seguridad social.