Asimismo, el holding anunció que el nuevo presidente de esta sociedad que gestiona el parque será Antoni Massanell, actual director general adjunto ejecutivo de La Caixa, y el consejo de administración estará formado por Lluis Rullán, Francesc Bellavista, Joan Rosell, Gonzalo Gortázar, Juan Antonio Samaranch, Carlo U. Bonomi, Mateo Paniker, Joaquin Güell, Carles Kinder, Ramón Marsal, Sergio Ferder y Mercedes de Pablo.
Para poder cerrar la operación, previamente Criteria reorganizó societariamente Port Aventura en dos sociedades: Port Aventura Entertainment, que es la que incorpora como socio al grupo italiano, y Mediterranea Beach & Golf Resort, cuyo accionista único es Criteria.
La primera sociedad incluye el parque temático Port Aventura, el Caribe Aquatic Park y los hoteles Port Aventura y Caribe Resort, así como la explotación de los hoteles Gold River, El Paso y el centro de convenciones.
La segunda sociedad comprende los terrenos para uso residencial y comercial, los tres campos de golf, el Beach Club, y la propie dad de los hoteles El Paso y Gold River y el centro de convenciones. Los hoteles y este centro se han cedido en arrendamiento ala primera sociedad.
El presidente de Mediterranea Beach será Lluís Rullán, -que antes presidía todo el complejo, y el consejo estará formado por Antoni Massanell y Juan Antonio Samaranch como vicepresidentes, y Francesc Bellavista, Sebastià Sastre y Manel Ros, como consejeros.
Con esta operación, Criteria afirmó que da un paso importante para potenciar el parque a largo plazo, al conseguir que un grupo industrial, de raíz familiar y con presencia en Cataluña, se incorpore a la gestión de este proyecto. Los socios prevén inversiones por valor de aproximadamente 80 millones de euros en los próximos cuatro años.
El holding destacó que el cierre de la operación se ha conseguido realizar antes del calendario previsto, final de este año, fruto del trabajo entre los dos socios.