Los paros, convocados por UGT, CGT, USO, SEPLA y Stavla, que afectan a los 640 trabajadores de la compañía, que reclaman el pago de hasta cinco y seis nóminas en algunos casos, finalizarán ayer a las 23.59 horas y se retomarán a partir del próximo martes, día 8, con carácter indefinido, desde las 00.00 horas hasta las 23.59 cada martes y viernes.
Para el día 8, la compañía tiene programados tres vuelos desde Barajas con destino a La Habana, Quito y Buenos Aires, esté último con salida por la noche.
Los sindicatos acusan a la aerolínea de «incumplir» los servicios mínimos durante las cuatro jornadas consecutivas de huelga, fijados en el 75%, por lo que se están planteando denunciar a la compañía ante inspección de Trabajo y Fomento. El comité de huelga asegura que la compañía no ha notificado por escrito los servicios mínimos establecidos, incumpliendo lo estipulado.
Por otro lado, y en relación a la posible venta de la aerolínea, propiedad de los empresarios Gerardo Díaz Ferrán, también presidnete de la CEOE, y Gonzalo Pascual, al empresario Arnold Leonora, propietario del grupo holandés Air Transport, tal y como adelantó ayer el diario Expansión, las mismas fuentes explicaron que los sindicatos han entregado una carta dirigida al consejero delegado, Ignacio Pascual, en la que piden a la compañía que aclare esta cuestión.
Mientras tanto, el comité de empresa de Air Comet manifestó en un comunicado desconocer la «situación real de la compañía.El comité de empresa de esta compañía no ha sido, en ningún momento, informado sobre la supuesta venta de la empresa», aseguró UGT, sindicato integrado en el comité.
Asimismo, el SEPLA señaló en un comunicado que pese a los rumores sobre la posible venta de la compañía «la única e inminente preocupación real de la plantilla en estos momentos es cobrar sus salarios, para poner fin a la trágica situación que viven desde hace meses».
Desde el sindicato se agradeció el apoyo mayoritario de los trabajadores al comité de huelga y recordó que «aún no se ha producido ningún avance que permita albergar esperanzas de cara a una pronta resolución del conflicto laboral», concluyó el sindicato.