Ello es consecuencia de que la fusión, por razones técnicas, se ha realizado de forma inversa, esto es, ha sido Cintra quien ha absorbido a su matriz Ferrovial. Posteriormente, el grupo resultante ha adoptado esta última denominación y albergará el negocio de autopistas de Cintra como una filial.
El nuevo grupo de construcción, servicios y concesiones tendrá una capitalización de unos 6.000 millones de euros y activos valorados en 48.200 millones. La familia del Pino controlará el 44,6% de la compañía, presente en medio centenar de países y una plantilla de 107.000 empleados.
Con su integración, Ferrovial y Cintra buscan adaptarse al nuevo entorno económico y financiero creando una gran plataforma de crecimiento, con más fácil acceso a los mercados de capitales y mayor eficiencia en la gestión de los flujos de caja.
La nueva etapa del grupo se complementa además con un cambio en su imagen corporativa y un relevo en su cúpula directiva, por el que Iñigo Meirás sucede en el cargo de consejero delegado a Joaquín Ayuso, que a su vez asume la vicepresidencia segunda no ejecutiva de la compañía.ECO