Además, fuentes aeroportuarias han señalado a EFE que se han registrado retrasos de más de dos horas en la entrega de los equipajes a los viajeros de estos vuelos, lo que ha provocado protestas.
En este sentido, el portavoz del Comité de Huelga, ha recordado que la compañía mantiene la programación y no ha cancelado ningún vuelo y el Ministerio de Fomento ha decretado unos servicios mínimos del 75%, con lo que «tenemos que hacer el mismo trabajo de siempre con un 25% menos de personal y no es posible».
Air Comet tiene hoy programados en Barajas tres vuelos de salida a Quito/Guayaquil (14.00 horas); La Habana (15.25) y Buenos Aires (22.30), y queda todavía por aterrizar una ruta desde la capital ecuatoriana a las 17.00 horas.
El portavoz ha recalcado que la huelga «no se desconvocará hasta que no haya garantía de que se cobraran los sueldos».
Ayer, en dos asambleas los trabajadores decidieron continuar con los paros, después de que la compañía les asegurara que les abonaría los salarios atrasados mediante pagarés que harían efectivos los próximos 20 y 30 de diciembre y de que algunos empleados recibieran cheques «por valor de dos nóminas», que no podrán cobrar hasta mañana, miércoles.
Los sindicatos convocantes del paro confirmaron, a través de un asesor financiero, que estos pagarés no están avalados por Banesto, tal y como les había informado la empresa, sino que la entidad financiera sólo adelantará el dinero.
Para los sindicatos, esto significa cambiar una deuda por otra, pero no resuelve la situación por la que atraviesa la aerolínea, por lo que consideran la propuesta de la dirección como una mera declaración de intenciones.
La huelga de los trabajadores de Air Comet se desarrolla de martes a jueves y comenzó el pasado 1 de diciembre.