La nota indicó que BA, que ha trabajado con los asesores Hewitt Associates y KPMG, y los administradores de las pensiones, asesorados por Watson Wyatt, recibió un amplio asesoramiento independiente para llegar a este acuerdo.
Esto incluye una evaluación rigurosa de la situación del crédito de la compañía, que es un requisito normal de la revisión.
El comunicado añade que BA y los administradores trabajarán juntos para desarrollar un plan de recuperación, un proceso por el que la compañía consultará con sus empleados y los sindicatos.
La fecha límite para el proceso de valoración, incluso un acuerdo sobre las futuras contribuciones y el plan de recuperación, es el 30 de junio del 2010, subraya el texto.
Tanto la valoración como el plan de recuperación están sujetos a una revisión y la aprobación del regulador de pensiones.
Los administradores, añadió el comunicado, y BA quieren trabajar juntos con el regulador para completar la detallada revisión.
Para evitar una preocupación sobre cualquier tipo de conflicto de intereses en su fusión con Iberia, BA pidió a Roger Maynard que dimita como presidente del consejo de administradores de APS y NAPTS para concentrarse en su labor con Iberia, asegoró la nota.
La decisión sobre el reemplazo de ese presidente se anunciará pronto, afirmó BA, que agradeció a Roger su gran contribución en su labor como presidente de los administradores en los últimos cinco años.