En la reunión de esta mañana han estado por Caja España su presidente y su director general adjunto, Santos Llamas y Javier Ajenjo, respectivamente, así como los dos vicepresidentes de esta entidad, Isabel Carrasco y Francisco Fernández.
Por parte de Caja Duero acudieron el presidente y su director general, Julio Fermoso y Lucas Hernández; respectivamente, además del vicepresidente primero, Isaías García Monge; y los vocales Fernando Rodríguez, Enrique Clemente y Carlos Martínez.
Fuentes de la mesa de negociación han asegurado que se ha fijado para el día 22 la próxima reunión a la espera de que el día 21, que se reúne la mesa laboral, haya un preacuerdo sobre los puestos de trabajo que se amortizarán y las oficinas que se cerrarán.
El borrador de proyecto de fusión realizado por la consultora KPMG prevé el cierre de 253 oficinas y eliminar 975 puestos de trabajo.
La decisión de convocar la reunión el día 22 está relacionada con el acuerdo del Consejo de Administración de Caja Duero por el que sólo habrá una fusión con Caja España si hay un acuerdo laboral previo.
Por ello, según las mismas fuentes, se confía en que el día 21 la mesa laboral llegue a un «principio de acuerdo», aunque sólo sea para avalar la postura de Caja Duero.