viernes, enero 10, 2025
- Publicidad -

Medidas oficiales de apoyo al consorcio Dubai World

No te pierdas...

Introducción:

Como otros centros financieros mundiales, el de Dubái se ha enfrentado recientemente a desafíos surgidos en los mercados a partir de la recesión económica mundial y la grave corrección en el mercado inmobiliario.

Recientemente, Dubai World anunció que podría no estar en disposición de hacer frente a sus obligaciones comerciales. Desde entonces, el gobierno de Dubái ha trabajado estrechamente con el de Abu Dabi y el Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos para hacer frente al impacto de Dubai World en la economía de los EUA, su sistema bancario y la confianza de los inversores.

Las siguientes son las acciones que forman parte de un conjunto completo de decisiones:

– El gobierno de Abu Dabi y el Banco Central de los EUA han acordado proporcionar un apoyo importante. Específicamente, el Gobierno de Abu Dabi ha aceptado financiar con 10.000 millones de dólares al Fondo de Apoyo Financiero de Dubái que será usado para satisfacer las próximas obligaciones de Dubai World.

– Como primera acción del nuevo fondo, el Gobierno de Dubái ha autorizado que se usen 4.100 millones de dólares para pagar la obligaciones del sukuk (bono islámico) que vence hoy. Los fondos restantes se destinarán a gastos por intereses y capital para las operaciones de la compañía hasta el 30 de abril del 2010, condicionado a que la compañía tenga éxito en negociar la moratoria anunciada previamente.

– Sumado a ello, el Gobierno de Dubái está especialmente enfocado en tratar las preocupaciones de los acreedores de Dubai World dentro del emirato de Dubái. Para hacer frente a esas preocupaciones, el Gobierno de Dubái anuncia que el resto de los fondos asignados serán usados para satisfacer las obligaciones que existen entre los acreedores comerciales y contratistas. Las negociaciones con los contratistas comenzarán pronto.

– Además, el Banco Central está preparado para apoyar a los bancos de los EUA.

– Finalmente, el Gobierno de Dubái anunciará un decreto exhaustivo de reorganización, un marco que está basado en estándares aceptados internacionalmente, para la transparencia y la protección de los acreedores. Este decreto estará disponible en caso de que Dubai World y sus compañías subsidiarias no logren acordar una reestructuración aceptable de sus restantes obligaciones.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -