La próxima semana hará lo mismo con los 53 representantes designados por la Asamblea de Madrid, cuyos nombres aún no han sido remitidos a la Comisión Electoral y entre los que tendrá que aparecer Rodrigo Rato.
De esa forma, el Consejo de Administración de la entidad podrá reunirse el último lunes de diciembre para convocar la Asamblea General de Caja Madrid para el 28 de enero.
En ese encuentro se elegirá a los nuevos vocales del Consejo de Administración que, acto seguido, en su primera reunión, proclamarán de entre sus miembros a Rato como nuevo presidente de la entidad en sustitución de Miguel Blesa, que accedió al cargo en septiembre de 1996.
La proclamación de una buena parte de los nuevos consejeros generales, 158 de 195, se produjo poco después de que Rato se asegurara de que su elección se producirá de forma unánime, tras conseguir que los sindicatos UGT y CCOO se sumen al acuerdo que cerró con el Partido Socialista de Madrid (PSM) la semana pasada.
El ex ministro de Economía y Hacienda quiere que la Asamblea General de Caja Madrid en esa reunión de finales de enero sólo tenga que votar una lista única para formar el nuevo Consejo de Administración, que le apoyaría por unanimidad.
Con este fin, Rato se reunió por la mañana en la sede de la presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid con el secretario general del PSM, Tomás Gómez, y los secretarios regionales de Comisiones Obreras y UGT, Javier López y José Ricardo Martínez, respectivamente, según confirmaron fuentes conocedoras de ese encuentro.