El Presidente de la República, Giorgio Napolitano, ha decidido recibir a la soprano española Montserrat Caballés en su despacho del Palacio Quirinale y entregarle la condecoración la Dama Di Gran Croce, personalmente, según dijeron a EFE fuentes cercanas a Caballé.
El presidente de la República dijo a la soprano que es admirador de su voz y de su música, así como destacó que realiza «una extraordinaria labor humanitaria» y recordó cómo Caballé cantó en favor de las víctimas del atentado perpetrado en agosto de 1980 contra la estación de tren de Bolonia (norte) y por los afectados de diferentes terremotos en Italia, añadieron.
Por su parte, Monserrat Caballé se mostró muy emocionada por las palabras y cariño mostrado por Napolitano y comentó que lo que más le enorgullece es sentirse «útil» porque además de para cantar, su voz sirve para ayudar a la humanidad. Caballé interpretará cinco piezas esta noche en la cena para la organización benéfica «Children for Peace», algunas de ellas junto a su hija Montserrat Martí.