Alonso dijo parecerle «fenomenal la clasificación FIFA» y restó importancia al dato, aunque sí se mostró contento porque «con la selección todo va muy bien, la inercia es positiva y hay que intentar que se prolongue, aunque no es fácil».
Aunque ya estuvo en la cita de Alemania 2006, para Alonso «participar en un Mundial es lo máximo, y ya ganar, sería increíble». «Me encanta el sentimiento de ‘la Roja’. Los últimos años hemos conseguido esa comunión entre equipo y afición, y es muy importante tenerla» para el Mundial, concluyó el jugador madridista.
Alonso reconoció que en el vestuario madridista «se comentan cosas acerca del Mundial, y más después de que se celebrará el sorteo, puesto que para todos va a ser una cita muy importante» en la que estarán los mejores jugadores del mundo, entre los que el español señaló al portugués «Cristiano Ronaldo y al argentino Leo Messi» como sus favoritos.
No habla del Barça
Sobre el Real Madrid, el jugador blanco dijo que espera que su «equipo gane la Liga al final de temporada», ya que tanto él como sus compañeros tienen la certeza de que si hacen «bien las cosas» pueden «ganar el campeonato».
Su máximo rival, el Barcelona, esta jugando estos días el Mundial de Clubes, un torneo en el que «todos los partidos son complicados», y ante el que Alonso dijo no tener «ninguna preferencia sobre el ganador de este año», una vez que lo perdió él hace varias temporadas cuando jugaba en el Liverpool.