jueves, septiembre 19, 2024
- Publicidad -

Aznar: «Obama es parte del problema más que de la solución»

No te pierdas...

Una aseveración que, a su juicio, ha constatado «oficialmente» el actual Gobierno de Zapatero en diversas respuestas parlamentarias, en las que admite que «evidentemente los soldados españoles estuvieron en una misión de estabilización, amparados por la ONU, junto con otras 50 naciones». «Yo contribuí a derrocar a Sadam Husein, pero no mandé ni un solo soldado, ha reiterado, para precisar que, en cambio, España sí envió tropas para contribuir a derrocar a Slodoban Milosevic o al gobierno talibán en Afganistán.

Ha sido tajante al sostener que no se arrepiente de aquella «decisión política». «De contribuir a derrocar a Sadam Husein yo no me arrepiento en absoluto (…), de ninguna de las maneras».

Para el presidente de honor del PP, la situación en Iraq es actualmente mejor que antes, aunque, en el caso de Afganistán, está «peor». «Enormemente impresionado, según sus propias palabras, por la tragedia de Haití, ha apreciado que la actuación de la ONU «ha sido manifiestamente mejorable, mientras que Estados Unidos tomó «una buena decisión» al enviar tropas.

Tampoco está satisfecho con la actuación de la Unión Europea en Haití, que ha tardado en tomar decisiones y, además, éstas han sido «un poco limitadas». Al hilo de lo anterior, Aznar se ha referido al comienzo del semestre de Presidencia española de la UE, del que ha dicho que no figurará «entre los anales más brillantes de la política europea».

«Conmigo no hubo ni gales ni faisanes»

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha advertido este viernes de que uno de los problemas de España es que el Estado «se está deshilachando» porque «hemos cruzado una línea muy peligrosa» y, aunque ha confirmado que él ordenó contactos con ETA, ha recalcado que no hizo «gales ni faisanes». Aznar ha considerado que la nueva generación de Estatutos de Autonomía «no ha sido una buena idea» y ha recalcado que en España se ha «dejado de discutir la organización de la pluralidad para discutir lo común».

Ha elogiado que en la política antiterrorista «hagamos lo que tenemos que hacer» y «no volvamos a perder el tiempo» y, tras admitir que cuando estaba al frente del Gobierno «por supuesto» que autorizó contactos con ETA, ha asegurado que lo que no hizo fue «autorizar una negociación política, «organizar una guerra sucia, o «dar chivatazos».

Aznar se ha referido así al «caso Faisán» y ha dicho que es «gravísimo» que un Gobierno «sea simplemente sospechoso o pueda utilizar a mandos policiales para alertar a ETA y evitar una detención» policial.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -