Aramick Louis se expresó así después que diez estadounidenses fueran detenidos recientemente por un supuesto caso de tráfico de 33 niños haitianos de entre dos meses y 12 años. «Hay una gran muestra de solidaridad hacia Haití. Lo apreciamos, pero es nuestro deber garantizar que todo se hace según las normas,» puntualizó el secretario de Estado de Seguridad Publica.
Después del terremoto se ha observado un gran movimiento migratorio de haitianos hacia el interior y el exterior. Alrededor de 250.000 personas partieron de la capital hacia varias regiones del país, mientras que largas filas de personas se aprecian frente a varias embajadas, principalmente las de Estados Unidos, Canadá, Francia y República Dominicana.
Aramick Louis informó de que se ha transmitido a las unidades especializadas y territoriales de la policía instrucciones «para que tomen medidas serias contra cualquier forma de adopción que no respete las reglas en este ámbito». «Estamos vigilantes», advirtió.
En cuanto a los diez estadounidenses detenidos, Aramick Louis indicó que deben ser escuchados por una instancia intermedia entre la justicia y el ejecutivo «para saber si hay necesidad de perseguirles o no».