domingo, marzo 16, 2025
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París, Berlín y Madrid se acercan más a lo que pide EADS por el A400M

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Ese dinero se sumaría a los 2.000 millones que los siete países ya han asumido que añadirán a lo establecido en el contrato del 2003 (unos 20.000 millones), con lo que la diferencia respecto a la demanda de EADS se situaría entre 900 y 1.400 millones.

Según Les Echos, Morin ha advertido de que los gobiernos no irán más lejos y que es el último esfuerzo que consienten.

La casa matriz de Airbus quería inicialmente que los gobiernos de esos siete Estados (Alemania, Francia, España, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo) desembolsaran en total 5.200 millones de sobre-costos en el proyecto de avión.

Más adelante, flexibilizó la posición y admitió que podría asumir 800 millones más.

EADS ya ha establecido una provisión de 2.400 millones en sus cuentas por el programa A400M, que acumula un retraso de más de tres años.

La negociación continúa y Airbus ha pedido una clarificación de aquí al fin de semana, con el objetivo de se que pueda concluir en la reunión de ministros de Defensa programada en Palma de Mallorca los próximos días 25 y 26.

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