En un comunicado, el Ministerio de Interior atribuyó lo sucedido a los «enemigos de Afganistán», el eufemismo que utilizan las autoridades afganas para referirse a los talibanes. El órgano de Gobierno no precisó si se produjeron bajas entre las tropas internacionales, aunque un testigo citado por la agencia afgana AIP dijo haber visto un vehículo del convoy caído en un río junto al lugar del atentado.
«Un suicida llevó su coche (Toyota) Corolla contra el convoy de las tropas extranjeras en el puente Trunk, y destruyó el puente. Un vehículo de los extranjeros puede verse caído en el río», relató el testigo. Según esta fuente, las tropas internacionales han acordonado la zona, donde la circulación está cortada y se acumulan vehículos pesados cargados de mercancía.
El lugar del atentado está a unos nueve kilómetros de la ciudad de Kandahar, capital de la provincia homónima, que es uno de los bastiones tradicionales de los insurgentes talibanes.
Miles de soldados afganos e internacionales han participado en las últimas semanas en una operación contra los talibanes en la vecina provincia de Helmand, otro de los núcleos fundamentales de los insurgentes.