El suceso más sangriento ocurrió en el área de Madain, en el valle norteño de Swat, donde el Ejército acabó con las vidas de cinco insurgentes, entre ellos los dirigentes Alim Binori -un ex maestro de escuela- y Shamsul Haq, según una fuente del Gobierno citada por el canal Geo Tv.
El combate se registró a las 04.20 de la mañana hora local (23.50 GMT de ayer), y las fuerzas de seguridad decomisaron tres metralletas, dos pistolas, tres granadas y publicaciones apologéticas de la «yihad» o guerra santa.
Según Geo, por la cabeza de Alim Binori, conocido como «mulá Radio», había una recompensa de 20 millones de rupias (unos 235.000 dólares).
Binori pertenecía a la organización insurgente Tehrik-e-Talibán Pakistán (TTP), a la que se unió en el año 2007 tras abandonar su puesto como maestro.
El otro enfrentamiento ocurrió en el área tribal de Mohmand, en el noroeste del país, y causó la muerte de una niña, víctima del fuego cruzado entre los insurgentes y las fuerzas de seguridad.
Los insurgentes atacaron un puesto de control en el área de Lakaro, lo que dio pie a un enfrentamiento que duró cuatro horas, según una fuente oficial citada por el canal televisivo Dawn Tv.
Las Fuerzas Armadas paquistaníes tienen actualmente frentes abiertos en casi todas las áreas que conforman el inestable cinturón tribal fronterizo con Afganistán y en el adyacente valle de Swat.