Ares ha insistido en que «no hay novedad» en el comunicado de ETA que, a su juicio, lo que quiere «es seguir manteniendo la actividad terrorista».
Sobre la posibilidad de que se esté moviendo algo dentro de la izquierda radical abertzale, el consejero vasco de Interior ha dicho que hay «gente dentro de ese sector que quiere apostar por la política», pero ello «les lleva a tomar decisiones que desgraciadamente no han tomado», como «pedir a ETA que deje la actividad terrorista» o «apostar por defender sus posiciones sólo a través de la política».
«Desgraciadamente todo lo que ha ocurrido confirma lo que algunos decíamos: que ETA no iba a tener agallas suficientes para tomar decisiones y marcar distancia con los terroristas».
Tras asegurar que «ETA va a intentar, si puede, cometer algún tipo de acto terrorista que le pueda dar mucha repercusión», Ares ha asegurado que «no hay ninguna posibilidad de diálogo con quien no quiere respetar las reglas del juego» y ha añadido que «ETA enterró la oportunidad» de acabar con la violencia terrorista.
Preguntado por la difusión del vídeo en el que aparecen cinco bomberos españoles que fueron confundidos con terroristas, Ares ha dicho que «es un asunto cerrado» y ha señalado que está convencido de que «va a haber un antes y un después en Francia» después de que ETA haya asesinado a un miembro de su Policía.