El jueves, día en que comenzó la operación especial de tráfico, se produjeron dos accidentes en los que perdieron la vida dos personas, mientras que este sábado sólo se registró un siniestro mortal con una víctima.
Pasadas las 20 horas, las mayores retenciones, muy parecidas a las de un domingo de primavera cualquiera, se concentraban en las carreteras de acceso a Madrid y Barcelona.
En dirección a Madrid se registraban complicaciones en la A-1, en Buitrago de Loyoza, La Cabrera y en San Agustín de Guadalix; en la A-2 en Almadrones, todavía en Guadalajara, y en Trijueque; en la A-3, en la provincia de Cuenca en Zafra de Záncara, y ya más adelante en Fuentidueña de Tajo y en Villarejo de Salvanés.
En la A-5, carretera de Extremadura, había circulación lenta en Talavera de la Reina, aún en la provincia de Toledo; y en la A-6 en Villacastín (Segovia) y en Las Rozas.
En Barcelona, se registran las retenciones habituales del regreso del fin de semana en la AP-7 en Villafranca del Penedés, y en el resto de vías de acceso a la ciudad condal como la B-23, C-32, A-2, C-58, B-10 y B-20.
En Navarra, hay retenciones en la N-240 a la altura de Yesa; en Murcia, en la A-30; mientras que en la provincia de Granada, en Alfacar, está cortada la A-92 en ambos sentidos por un socavón, aunque hay desvíos señalizados.
Tráfico calcula que cuando termine la operación especial con motivo del puente de San José se hayan registrado unos 4,6 millones de desplazamientos por carretera.