Preguntada por un «rumor» que la sitúa a ella como candidata a la Alcaldía de Madrid, a Güemes como candidato a la Presidencia regional y a Alberto Ruiz-Gallardón como número dos al Congreso por Madrid, ha dicho que lo desconoce «totalmente», que «de momento» sigue empeñada en cumplir sus promesas electorales y que «cuando llegue el momento, el partido decidirá».
Ha declarado además que sigue a la espera de que se levante «de una vez» el secreto del sumario del «caso Gürtel» y que presume «la inocencia, como a todo el mundo», del ex ministro y ex presidente balear, Jaume Matas, que hoy declara en el «caso Palma Arena».
Aguirre ha vuelto a pedir al Gobierno «austeridad» en el gasto, porque entiende que las administraciones deben ser «las primeras» en «apretarse el cinturón».
En ese sentido ha recordado que la Comunidad de Madrid ya ha bajado «quinientos y pico» millones de euros sus gastos anuales y que en el Consejo de Gobierno del próximo jueves se aprobará una reducción «drástica», en concreto del 30%, de los coches oficiales de la administración autonómica.
«Vamos a alquilar coches que cuestan menos de la mitad y que además se fabrican en España», ha precisado.
Asimismo, Aguirre ha calificado como «demencial» que el Gobierno «obligue» a todas las administraciones a subir el sueldo de los funcionarios, «en un año en que el coste de la vida no sube sino baja y es el momento de poder apretarse el cinturón ahí». EFE
esv/pz
|K:POL:POLITICA,REGIONES-AUTONOMIAS|
|Q:POL:es:11012000:Política:Regiones/Autonomías|
|P:ESP|
03/23/08-54/10