En declaraciones publicadas en la página web del equipo con sede en la Región de Murcia, el técnico rumano de origen alemán comentó que han «trabajado muy duro desde el estreno en Bahrein con Bridgestone, Cosworth y Xtrack para mejorar en la mecánica de los vehículos». «Y hemos aprendido de nuestras primeras vueltas con el coche en el primer gran premio. Logramos reparar los daños sufridos en el de Karun Chandhok y nuestro objetivo es mejorar constantemente y terminar nuestra primera carrera», añadió.
Según Kolles, «haber visto la forma en que llegamos juntos como un equipo y el compromiso que tuvimos en Bahrein me hace ver el potencial de la escudería».
Una cita esperanzadora
Los dos pilotos del equipo, el brasileño Bruno Senna y el indio Karun Chandhok, también se mostraron optimistas ante la cita del próximo fin de semana en Melbourne.
Senna, quien hizo 18 vueltas en su debut mundialista, manifestó: «Tenemos que seguir construyendo sobre lo que hemos logrado en Bahrein. Llegué pronto a Australia para aclimatarme a la diferencia horaria y yo ya conduje en la pista de Melbourne en 2006 en la categoría de F3, en la que además gané aquí. Ahora, tengo que trabajar con el equipo para continuar aprendiendo en Fórmula Uno».
Por su parte, Chandhok, quien sólo completó una vuelta en Bahrein, dijo que está muy entusiasmado con su segunda carrera de Fórmula Uno. «Nunca he pilotado en Melbourne, pero yo soy un alumno que aprende muy rápido y haber trabajado con el simulador me ayudará».
«Nuestro siguiente paso con los ingenieros del equipo es hacer que el coche fiable para la carrera, y el secreto de una buena preparación de las carreras es completar tantas vueltas como sea posible el viernes para ver dónde estamos con el coche. Finalizar la carrera sería un logro fantástico y nos esforzaremos para intentar conseguirlo», añadió.