La aportación de Gasol, con promedios de 24,8 puntos; 11,8 rebotes; 3,4 asistencias y un tapón fueron la clave que permitió a los Lakers mantenerse invictos en los cuatro partidos que disputaron y ampliar su racha de seis triunfos consecutivos. Gasol también estableció la mejor marca individual de la temporada en dos partidos al anotar 28 puntos.
El jugador de Sant Boi fue una vez más el complemento ideal a la estrella del equipo, el escolta Kobe Bryant, en los partidos que disputaron y ganaron ante los Warriors de Golden State, Kings de Sacramento, Timberwolves de Minnesota y Wizards de Washington, todos ellos en la lista de los peores conjuntos de la NBA.
Durante la semana del 15 al 22 de marzo, Gasol ocupó el tercer lugar en la lista de máximos encestadores y en tres de los cuatro partidos logró un doble-doble para destacar en el encuentro que disputaron frente a los Timberwolves, con una aportación de 28 puntos, 14 rebotes y cuatro asistencias.
Otros candidatos al premio de Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste fueron Aaron Brooks (Houston) y Amare Stoudemire (Phoenix). Pierce se convirtió una vez más en el líder indiscutible del ataque de los Celtics que tuvieron semana triunfal de 4-0, con victorias importantes en su visita a Houston y Dallas.
El alero estrella de los Celtics logró promedios de 24,8 puntos; 3,8 rebotes; 2,3 asistencias y 1,8 recuperaciones de balón para tener su mejor partido ante los Mavericks de Dallas cuando consiguió 29 tantos y ayudó al triunfo de su equipo por 93-102.
Otros candidatos considerados al premio en la Conferencia Este fueron Jamal Crawford y el dominicano Al Horford (Atlanta), Danny Granger (Indiana) y Brandon Jennings (Milwaukee).