Leo Messi marcó el domingo tres de los cuatro goles con los que su equipo se impuso al Zaragoza (2-4) y ha firmado nueve de los últimos diez tantos del equipo azulgrana.
‘Sport’, además de llamarle «Dios del fútbol», dice que «E.T. nació en Rosario y juega en el Barça» y apunta que «nadie puede poner en duda que es la reencarnación de Diego Maradona, es fútbol en estado puro, con ambiciones sin límites y tan generoso que dejó que Ibra lanzara el penalti».
‘Mundo Deportivo’, tras tildarle de «Brutal y extraterrestre», destaca que «se vio al Leo más ‘maradoniano’, exhibiéndose en La Romareda con «su tercer ‘hat trick’ de la temporada» y que «Un Messi en estado de gracia goleadora ha marcado 11 goles en los últimos cinco encuentros»
‘Marca’ titula «Maradona, ahí tienes a tu hijo», y destaca «que con un flemón marcó tres goles, el segundo, antológico» y «se proclamó heredero de Diego Armando Maradona».
‘AS’ titula «El flemón atómico» sobre una foto en la que Maxwell y Pedrito celebra un gol del argentino, señalando que «un portentoso Messi rinde a un Zaragoza valiente». Por su parte José Aurelio Gay, entrenador del conjunto aragonés, comentó: «Vi a Maradona, pero más rápido y con más revoluciones»
«Nueva exhibición ‘maradoniana’ del 10 del Barca, que firma otro ‘hat-trick’ y abusando del Zaragoza», señala el diario ‘Publico’ en su edición de hoy. También señala que «a lomos de un Messi de otro planeta, Diego Armando Messi, el Barça vuelve al escenario y con el argentino exhibiendo todo su talento».
‘El País’ dice en portada que «Messi deslumbra en Zaragoza» y abre sus páginas deportivas con la afirmación «Messi agota los adjetivos». «Messi es infinito», subraya para encabezar la crónica del partido en Zaragoza.
‘La Razón’ habla de «Otra obra maestra de Messi: marcó tres goles, uno de ellos increíble, y le hicieron penalti en el cuarto». Este periódico también recoge las palabras de Joan Laporta, presidente del Barça: «Es el mejor jugador de la historia».
‘ABC’ dice que «Medio Barça es Leo Messi» y agrega: «Es tan bueno que, cuando está así, no hay nada que hacer, incapaz cualquier rival de frenar su carrera endiablada, como evidenció con el segundo gol».
‘El Mundo’ apunta que «él inventa el fútbol cada día, es un jugador universal que supera cualquier calificación, identidad, nacionalidad o estilo».
‘El Periódico’ habla de «actuación galáctica», de «número de magia» y de «inagotable genialidad», mientras que ‘La Vanguardia’ asegura que Messi «hiela Zaragoza».