«¿Qué se puede decir de Messi que no se haya dicho ya? Lo que es cierto es que estos debates para valorar si es el mejor de la historia son muy difícil, porque no se pueden comparar etapas. El gran mérito de Messi es que no se le aprecia el techo y que no hay límite. Ha seguido evolucionando. Este año hará más de treinta goles», señaló Luis Enrique.
El jugador, que participó este lunes en un acto solidario para un hospital infantil, aseguró que los barcelonistas tienen «mucha suerte de que Messi esté en el Barça, que haya salido de la cantera y que represente los valores de generosidad y respeto».
«El rival siente un respeto unánime hacia un jugador educado, correcto y respetuoso. Me quedo más con la actuación de sus compañeros, por cómo viven el éxito de Messi, cómo un grupo se alegra y cada vez que hace una jugada valoran el detalle de tener a un jugador como él. Y cómo él es generoso para que los demás compañeros se beneficien de jugar con él», añadió.
A este respecto, Luis Enrique subrayó que existe un detalle que hace de Messi un ejemplo, al recordar cuando los compañeros del argentino celebran los goles, «como si ellos mismos hubiesen marcado el ‘hat trick’. No hay egoísmo. No hay sensaciones de que él está por encima del grupo».
Ánimo a Ibrahimovic
Luis Enrique señaló que lo que hace Messi en un campo de fútbol es lo mismo que hacía él cuando era pequeño en la plaza de su barrio y jugaban «contra los malos. Pero Messi lo hace contra los profesionales».
«Qué suerte que tenga 22 años y que se le ve ambición, y qué suerte que esté en Can Barça», añadió el ex jugador barcelonista, quien es «optimista» ante las posibilidades del Barça en la recta final de la Liga.
Finalmente, animó a rebajar las exigencias respecto al ariete sueco Zlatan Ibrahimovic, negado el domingo ante la portería del Zaragoza, aunque marcó el cuarto gol de penalti.
«Se le veía con esa sensación de frustración que todos los goleadores han tenido en algún momento en su carrera. Estar casado con el gol durante toda tu carrera es imposible. Zlatan, en su primera año, está aportando bastantes cosas. Es un jugador de una categoría internacional y mundial», reflexionó.
«Quizá en este partido se le haya visto más esa sensación de no estar en su mejor momento de cara al gol pero me quedo con su actitud lanzando el penalti. Otro jugador se escondería. Me gusta la actitud de todos sus compañeros, de cómo le han ido a abrazar y de cómo le cede la oportunidad Messi», concluyó.