Osasuna, notablemente mermado en ataque con las bajas por lesión de tres de sus cuatro delanteros, se aferrará a la tensión defensiva, como cuarto equipo menos goleado, para aguantar el presumible vendaval del Barça.
Messi ha acaparado todo el interés mediático estos últimos días después de un nuevo ‘hat trick’, y por la belleza de uno de sus tantos, el segundo que marcó contra el Zaragoza (2-4).
El estado de gracia de Messi está llevando en volandas a un Barcelona que ha encontrado en su joven jugador al mejor atacante por ahora, después de que el ariete Zlatan Ibrahimovic se haya mostrado poco acertado ante la meta rival en las últimas jornadas.
No obstante, no hay que descartar que el técnico barcelonista, Josep Guardiola, apueste por una rotación de baja intensidad debido a lo apretado del calendario en las próximas semanas y empiecen a visitar el banquillo algunos de los jugadores determinantes, caso del propio Messi.
Un partido más, Guardiola no podrá contar ni con Xavi ni con Abidal, lesionados. La falta de Xavi en el eje del campo ha propiciado que el Barcelona haya perdido fluidez y el buen tono con el balón, hecho que se pudo comprobar en el partido contra el Zaragoza, hasta que en el segundo tiempo salió al campo Andrés Iniesta, cuya participación mejoró el tránsito del balón, junto a Keita y Busquets.
Tras el título de Liga
En ataque, Ibrahimovic espera reencontrarse con el gol y solidificar la unión con el graderío, donde ya se ha empezado a evidenciar una ligera preocupación con el estado de acierto del sueco, quien ha llegado a visitar el banquillo en beneficio de Thierry Henry, con motivo del partido de la Liga de Campeones contra el Stuttgart (4-0).
Osasuna ganó en su última visita al estadio barcelonés, pero en muy diferentes circunstancias, con el conjunto de Pep Guardiola ya campeón y Osasuna jugándose la permanencia en la penúltima jornada, mientras que ahora acude sin problemas clasificatorios aunque en trayectoria descendente.
El equipo de José Antonio Camacho mantiene 8 puntos de margen sobre el descenso, a pesar de que suma 6 jornadas sin ganar, en las que únicamente ha obtenido 2 puntos, cuando anteriormente había encadenado 4 victorias consecutivas.
Los ‘rojillos’ viajarán a Barcelona con cinco bajas por lesión. Además del francés Ludovic Delporte, inédito esta temporada, y del defensa central Sergio Fernández, que acabó el partido del domingo con una sobrecarga muscular, son bajas los delanteros Walter Pandiani, Carlos Aranda y Eduardo Fernandes, ‘Dady’.
Camacho dispondrá del canterano Jorge Galán como único delantero específico, aunque el técnico murciano no contará con él para el once inicial, ya que el iraní Masoud Shojaei será la referencia ofensiva del equipo.
El técnico murciano, a tenor del ensayo realizado este martes en Tajonar, introducirá dos cambios en el equipo titular: Josetxo Romero por el lesionado Sergio en el eje de la defensa y Patxi Puñal por el lesionado Dady, con lo que Osasuna pasará a jugar con tres medio centros, aunque el húngaro Krisztian Vadocz adelantará su posición a la media punta por delante de Puñal y del iraní Javad Nekounam.
Alineaciones probables:
Valdés; Alves, Puyol, Milito, Maxwell; Iniesta, Busquets, Keita; Messi o Pedro, Ibrahimovic y Henry.
Ricardo; Azpilicueta, Miguel Flaño, Josetxo, Monreal; Puñal, Nekounam; Juanfran, Vadocz, Camuñas; y Masoud.
Velasco Carballo (Comité Madrileño).
Camp Nou.
20.00.