Del Nido estuvo acompañado en el almuerzo por el director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez ‘Monchi’, y Aragonés por su abogado, Vicente Montes.
El máximo dirigente sevillista comentó a los periodistas a la salida de la reunión, que tuvo lugar en el Parador La Arruzafa, que hay que tener un poco de «tranquilidad porque no hace ni quince horas que cesó Manolo Jiménez».
Del Nido añadió que cree en la labor y el trabajo que pueda hacer Aragonés con la primera plantilla del Sevilla y que, por ello, se ha reunido con él.
El ex seleccionador nacional de España y vigente campeón de la Eurocopa, que el próximo julio cumplirá 72 años, explicó por su parte a los periodistas que «en la reunión cada uno ha expuesto sus cosas» y que se han dado esas 24 horas «para meditar».
El técnico madrileño, que entrenaría de llegarse a un acuerdo por segunda vez al Sevilla -lo hizo las campañas 1993-94 y 94-95-, puntualizó que «no hay un desacuerdo» y que «es ilusionante» esta posibilidad porque «entrenar siempre es una ilusión» y más «a este Sevilla que está en un momento bueno».
Ni Del Nido y Aragonés quisieron pormenorizar los detalles de la negociación y sólo destacaron la buena predisposición para llegar a un acuerdo, aunque, al parecer, la única discrepancia podría estar en la duración del contrato. El club quería a alguien hasta el final de la presente temporada y el técnico quiere una vinculación hasta junio del 2011.
El adiós de Jiménez
Manolo Jiménez estaba ‘tocado’ y el empate con el Xerez le sentenció. Eliminado de la Liga de Campeones frente al CSKA de Moscú, un equipo teóricamente inferior al Sevilla y fuera de los puestos de Champions en el campeonato doméstico, al entrenador sevillano no le bastó con estar en la final de la Copa para salvar su puesto.
El Sevilla suma siete partidos consecutivos sin ganar, cinco en Liga y dos de la Liga de Campeones de Europa, y en la pasada semana cayó eliminado del torneo continental por el CSKA de Moscú en los octavos de final y también se apeó de la cuarta plaza que da derecho a jugar esa competición la próxima temporada tras caer 2-0 en el campo del Espanyol (2-0) con una pobre imagen.
Jiménez se despidió este miércoles de los jugadores y les deseó suerte para lo que resta de campaña en una visita en la que también estuvo presente Monchi.