Pellegrini aseguró que no se siente «perseguido», aunque admitió que le sorprenden las críticas que recaen sobre su equipo, del que dijo está protagonizando «la mejor temporada en los últimos años».
«En ningún caso me siento perseguido por los periodistas. A comienzo de año hubo críticas subidas de tono porque hubo resultados que no se dieron en base a lo que hacía el técnico. He tenido fortuna de conseguir resultados en todos los equipos que he estado, aquí no tuve fortuna para hacerlo», argumentó en sala de prensa.
«Me extraña que haciendo la mejor temporada del Real Madrid en los últimos años sigan las críticas de forma constante nada más que a la parte técnica, pero no se trata de ser un perseguido», añadió.
Más adelante, volvió a referirse a las críticas que recibe, agravadas desde la eliminación europea. «Se han dicho tantas barbaridades de mí que he perdido la capacidad de asombro. Es difícil entender los motivos pero esto es una democracia y cada uno opina lo que le da la gana».
«Lo importante es tener el respaldo interno del club, seguir buscando un equipo goleador que gane y guste. Cada vez que hay un pequeño traspiés inmediatamente la culpa es del técnico. Hay que saber asimilarlo y hacer oídos sordos a la crítica externa», aseguró.
Pellegrini no duda del compromiso de ninguno de sus jugadores y pide que no se especule con las ausencias de Kaká o Karim Benzema, que ya debía haber regresado al equipo tras superar sus pubalgias.
«Los jugadores no piensan en el Mundial, sólo en ganar la Liga. Ellos intentan estar al cien por cien para jugar, algunos con molestias», admitió, dando a entender que no todos sus jugadores están dispuestos a jugar con dolor.
«Espero que para la próxima semana estén Kaká y Benzema, dos jugadores muy importantes con los que no he podido contar. Han tenido distintas evoluciones en sus lesiones. Ojalá que estén en la recta final. Me da la impresión de que así será», agregó.
El anuncio de Kaká
Pellegrini no quiso acrecentar la polémica sobre la presencia de Kaká tocando balón en un anuncio publicitario cuando se recuperaba de su pubalgia. «Puede haber distintas opiniones. No tiene importancia. Yo tengo mi opinión y me la guardo», aseguró el técnico antes de aclarar que no hizo «nada que no realice a diario en la ciudad deportiva» y que «si está haciendo el anuncio es porque está autorizado y en condiciones de hacerlo».
«Hay una pequeña diferencia entre rodar un anuncio y jugar un partido de fútbol», añadió.
El técnico chileno reconoció que «esta semana ha habido lesiones» que condicionan su equipo titular en Getafe. Por las molestias de ‘Lass’ Diarra en el tobillo y de José María Gutiérrez ‘Guti’ en el cuádriceps izquierdo, Fernando Gago gana opciones.
«Mañana daremos la lista y decidiremos el equipo que comienza jugando. Para todos los partidos trato de tener a todos los jugadores a disposición, para elegir. Gago es una posibilidad dentro de la plantilla», dijo.
El misterio de Lass
Exculpó Pellegrini a ‘Lass’, que en tres días no apareció por la charla técnica. «Los jugadores que no van al césped es porque están autorizados», y, en una rueda de prensa sin una sola pregunta del próximo partido liguero, pidió que no se duden de las lesiones de sus futbolistas.
«Las especulaciones de si uno está lesionado o no está comprometido son temas del exterior. Siempre he visto compromiso total del plantel. Además, siento el respaldo de todos», afirmó.
Precisamente el asunto de las lesiones fue el otro punto con el que Pellegrini se mostró molesto, ante las suspicacias que ha provocado la gastroenteritis de Lass Diarra después de su enfado por ser sustituido en el descanso ante el Sporting.
«Pregunten lo que tengan ganas, lo importante son las respuestas y si no son las que quieren oír dicen que están mintiendo. Mientras no escuchan lo que quieren, siguen especulando», aseguró.
«No soy el encargado de decir nada del sistema de comunicación del Real Madrid. Mi opinión la tengo y como muchas de ellas me la guardo», manifestó.
«Con la política que hubiera, habría especulaciones igual. Dije la verdad en el caso Guti veinte veces y las mismas dijeron que estaban mintiendo. Los partes médicos del club dicen la verdad si no lo quieren creer va en cada uno», concluyó.