Xavi se lesionó el 16 de marzo, cuando notó molestias en el sóleo de la pierna derecha, y los médicos determinaron que estaría fuera del equipo durante quince días, por lo que se espera que pueda volver a jugar en el partido de ida de los cuartos de final de la ‘Champions’ ante el Arsenal.
Además de Xavi Hernández, otro de los jugadores con problemas físicos, Gerard Piqué, también se ejercitó con balón durante unos minutos con el resto del grupo. El central tuvo que ser sustituido durante el partido contra el Zaragoza y no jugó el miércoles frente al Osasuna.
En la sesión de entrenamiento, que fue de recuperación para los titulares que jugaron ante los navarros, han participado 22 jugadores, cuatro de ellos del filial: Dalmau, Jonathan dos Santos, Miño y Espinosa, mientras que los centrocampistas Seydou Keita y Yaya Touré no se ejercitaron con balón.
El Barça volverá a entrenarse el viernes, en una sesión preparatoria programada para las once de la mañana y que tendrá lugar, a puerta cerrada, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.