Ante la prensa Aguirre ha pedido «libertad de expresión y de opinión», después de que ayer el Partido Socialista de Madrid (PSM) pidiera la destitución de Neira como presidente del Consejo Asesor del Observatorio de Violencia de Género de la Comunidad de Madrid por algunos comentarios políticos que incluye en su libro.
Este miércoles el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha dicho que ve «clarísimo» que el profesor Neira «no está de acuerdo con la Constitución» y se ha preguntado si Aguirre le mantiene en ese cargo asesor porque ella tampoco lo está.
«Yo creo que o se está de acuerdo con la Constitución o se está en contra. El señor Neira no está de acuerdo con la Constitución y mi pregunta es: ¿es que Esperanza Aguirre tampoco está de acuerdo con la Constitución)», ha argumentado.
Además, ha apuntado que no le «gusta la gente que lleva pistolas», en alusión a unas declaraciones formuladas el lunes pasado por Neira cuando defendió esa posibilidad como un derecho de los españoles.
Según Gómez, es «inaceptable» que la presidenta madrileña haya dicho que «cuestionar algunos aspectos de la Constitución no es anticonstitucional».
«Alguien así no merece ostentar ninguna responsabilidad», según el líder socialista madrileño, quien ha agregado que «aquel que le nombró tiene la responsabilidad democrática de cesarle inmediatamente».
En agosto de 2008, Neira fue agredido cuando mediaba en una discusión entre una pareja y pasó varios meses en coma, hasta el punto de convertirse en un ejemplo en la lucha contra la violencia doméstica.