lunes, noviembre 18, 2024
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British Airways minimiza el efecto de la huelga de tripulantes, que abogan por alcanzar un acuerdo

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Por su parte, el propio Woodley se dirigía a Walsh en otra carta abierta donde apelaba al sentido común para alcanzar un acuerdo, después de una huelga que «ha dañado a la imagen y los fondos de BA».

El responsable sindical reconocía también la responsabilidad del colectivo de TCP para sacar adelante la aerolínea, asegurando haber ofrecido más de 50 millones de libras esterlinas (56 millones de euros) en ahorro de costes, pese a lo cual «BA solicitaba otros 10 millones de libras más», unos 11,2 millones de euros.

El plan propuesto por BA y rechazado por Unite incluía, según la compañía, una congelación salarial durante el primer año, seguida de tres años con subidas de hasta el 3% o el 4%, así como la incorporación de 184 nuevos TCP y la posibilidad de que el personal de Londres-Gatwick opere en rutas de largo radio.

Sin embargo, el sindicato exige «algo más que buenas palabras» para asegurarles el mantenimiento de sus puestos de trabajo, tras denunciar los «planes» de la aerolínea para incorporar «una nueva flota» de trabajadores con peores condiciones laborales y salariales.

Cuatro días de huelga

Más de 12.000 TCP de la compañía británica estaban convocados hasta este martes a una huelga de cuatro días por el sindicato Unite, que no descarta nuevas movilizaciones a partir del 14 de abril si no se resuelve el conflicto.

La aerolínea cifró este lunes en unos 6,1 millones de euros el coste total de cada jornada de esta segunda tanda de paros de la huelga, con lo que el coste estimado de las tres primeras jornadas de paros es de unos 18,3 millones de euros.

Si BA mantiene esta estimación, el coste total incluyendo la jornada de este martes ascenderá a 24,4 millones de euros.

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