viernes, noviembre 15, 2024
- Publicidad -

El PP confirma un año de suspensión de militancia para Cobo y Costa

No te pierdas...

Fuentes del PP han señalado que los dos afectados ya han sido informados sobre la decisión, aunque Costa ha afirmado que se enteró por la prensa de la confirmación de la suspensión de militancia.

Durante un acto de presentación de un libro de su hermano el ex ministro de Ciencia y Tecnología Juan Costa, Ricardo eludió hacer comentarios a la prensa sobre la sanción y reconoció que poco después de ser preguntado por este asunto recibió una llamada del presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías, Alfonso Fernández Mañueco.

Por su parte, el vicealcalde de Madrid ha declarado que acata la sanción, aunque ni a él ni «a ningún afiliado», ha dicho, le gusta «estar ni un solo día suspendido de militancia».

En declaraciones a Efe tras conocer la decisión del Comité de Derechos y Garantías del PP, Cobo ha dicho también: «Lo que más me importa y me ha importado en todo momento es que todos trabajemos para que Mariano Rajoy sea el nuevo presidente del Gobierno de España». Ese objetivo, ha añadido, no es sólo de los militantes del PP «sino que es una necesidad que sienten los españoles cada día con más fuerza».

La sanción al vicealcalde madrileño se adoptó por sus críticas al Gobierno de Esperanza Aguirre, mientras que la relativa a Costa fue motivada por unas declaraciones en las que se consideraba todavía en el cargo de secretario general del PP valenciano a pesar de que la dirección nacional le había cesado.

Primer análisis

El pasado 8 de marzo, los miembros del Comité de Derechos y Garantías del PP realizaron un primer análisis de la sanción definitiva que impondrían en los dos casos y barajaron la posibilidad de rebajarla e, incluso, anularla.

En aquel momento no fue posible el acuerdo y la decisión se pospuso hasta este jueves, cuando se ha ratificado la sanción inicial de un año de suspensión de militancia.

Por tanto, las alegaciones que había presentado Cobo (Costa renunció a esa posibilidad) no han servido para rebajar la medida disciplinaria. No obstante, las fuentes consultadas por Efe han hecho hincapié en que a los seis meses podría revisarse la decisión y reducirla.

En el caso de Cobo, la medida no afectará a ninguno de los dos cargos que desempeña en el ayuntamiento madrileño, el de vicealcalde y portavoz del PP, y sólo influirá en que no podrá participar ni votar en los órganos internos de partido, como es el caso del Comité Ejecutivo nacional, del que forma parte.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -