Según las mismas fuentes, el operario de la empresa dedicada a la gestión de residuos urbanos, situada en la Zona Franca de Barcelona, encontró el cadáver hacia las 17.00 horas del miércoles, por lo que rápidamente avisó a los Mossos d’Esquadra, que han abierto una investigación para determinar las circunstancias en las que murió el recién nacido.
El cadáver del bebé fue encontrado en la cinta en la que se selecciona la basura para su posterior reciclaje, todavía con el cordón umbilical, lo que avalaría la hipótesis de que fue arrojado a un contenedor justo tras el parto.
Los Mossos d’Esquadra están pendientes de los resultados de la autopsia del cadáver para poder determinar si el bebé fue arrojado al contenedor aún vivo o ya cadáver y, en este caso, los motivos de la muerte.
La policía catalana también está recabando información en hospitales catalanes para tratar de descubrir si en las últimas horas ha acudido alguna mujer con complicaciones posparto que pudiera ser la madre del bebé hallado.