viernes, noviembre 15, 2024
- Publicidad -

Los españoles suspenden al Papa en su compromiso con causas humanitarias

No te pierdas...

Nelson Mandela se lleva la mejor puntuación, con 7,4 puntos sobre 10, por delante del ex secretario general de la ONU Kofi Annan (6,6), la Reina Sofía (6,5) y el presidente estadounidense, Barak Obama (6,4), último Premio Nobel de la Paz.

Muy cerca se sitúan también la actriz Angelina Jolie y el cantante Bono (ambos con una puntuación de 6,3), el director de orquesta Daniel Barenboim (6,1) y la cantante colombiana Shakira (6).

Sólo el Papa suspende, con una nota de 4,8 puntos, según el barómetro, donde se refleja también que son los españoles más conservadores quienes, no obstante, valoran mejor a Benedicto XVI.

Poco más de la mitad de los españoles opinan que el papel de todas estas personalidades para el logro de las causas humanitarias es bastante importante.

Cooperantes secuestrados por Al Qaeda

El Instituto también ha preguntado sobre los tres cooperantes secuestrados por Al Qaeda en Mauritania y lo hizo antes de que fuera liberada uno de ellos: Alicia Gámez.

Un ligero optimismo muestran los encuestados sobre la posibilidad de que la liberación se produjera pronto (el 43 por ciento así lo creía), en tanto que una amplia mayoría (el 58 por ciento) no duda en que si fuera necesario debería pagarse rescate por su puesta en libertad.

Los jóvenes son los más reacios a admitir el pago de rescate, mientras que los votantes socialistas se muestran un 65 por ciento a favor, frente al 54 por ciento de los del PP.

También en el capítulo de cooperación el Instituto ha preguntado por la ayuda a Haití tras el terremoto que asoló este país caribeño y, así, casi la mitad de los entrevistados declara haber colaborado económicamente.

Seis de cada diez españoles considera que la cooperación internacional ha funcionado correctamente, pero los encuestados conceden un punto más a la ayuda española, ya que un 73 por ciento la considera buena y suficiente.

Misiones militares en el exterior

El barómetro también se interesa por las misiones militares en el exterior, que siguen teniendo el respaldo de la mayoría de la gente, en especial, la desplegada en Somalia contra la piratería. Peor es la opinión sobre el envío de guardias civiles a Afganistán, que rechaza el 53 por ciento de los consultados.

La idea de negociar con los talibanes moderados le parece bien a la mitad de los españoles (54 por ciento), frente al 27 por ciento que se muestra en contra.

Por otra parte, cuatro de cada diez españoles valora mal o muy mal las resoluciones de la cumbre sobre el cambio climático celebrada en Copenhague. Además, el 83 por ciento cree que efectivamente se está produciendo ese cambio climático, el 88 por ciento opina que es el hombre el responsable del deterioro medioambiental y el 89 por ciento considera que los daños pueden ser irreversibles.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -