«Mayor Oreja debería quedarse calladito en el Parlamento Europeo, no hay ninguna negociación que sepamos y no sería aceptable después de todo lo que ha pasado, el Gobierno que lo haga se suicida y este Gobierno puede cometer muchos errores, pero tonto no es. Mayor Oreja debería dejar esas cosas y dejar de hacer daño a España y a las víctimas», dijo el secretario general del SUP en declaraciones a Europa Press José Manuel Sánchez Fornet.
Además, Fornet recomendó al ex ministro del Interior «mirar las hemerotecas» y «concretamente la portada del Diario de Sevilla del 30 de diciembre del año 2000 donde, durante el segundo aniversario de la muerte de Jiménez Becerril, aseguró que estaba dispuesto a hablar con ETA».
En declaraciones a Efe, Fornet ha asegurado que «es mentira» que el Gobierno esté dispuesto a negociar con ETA y que esta afirmación «sólo es un balón de oxígeno para los terroristas».
«La consigna de Rubalcaba en estos momentos a las Fuerzas de Seguridad es clara, que hay que acabar con ETA policialmente y que no va a haber más procesos de negociación. Tenemos constancia de ello», ha subrayado Sánchez Fornet.
El mensaje de Interior a los servicios de información de las fuerzas de seguridad, ha insistido Fornet, es el de que «no va a haber más negociaciones con ETA», con lo que las palabras de Mayor Oreja «son un balón de oxigeno para los terroristas y les invita a que cometan más atentados».
«Solo les benefician a ellos», ha concluido.
«Estamos en el escenario ideal»
Por su parte, el portavoz de la CEP, Lorenzo Nebrera, aseguró que, «a simple vista, se tratan de unas declaraciones muy fuertes». «Desconocemos si esto es cierto, lo que tenemos claro es que la Policía está trabajando muy bien, estamos en el escenario ideal que todas las fuerzas y cuerpos de seguridad consideramos idónea, es decir, presión judicial, policial e internacional», dijo.
Nebrera añadió que el ex ministro «no es una persona sin conocimiento» sobre este asunto, pero admitió desconocer a qué se deben sus declaraciones al tiempo que apuntó a «alguna información que no tenga la Policía».
En cualquier caso, y ante una hipotética segunda negociación, desde la CEP manifestaron que «no se deben repetir errores del pasado, algunos de los cuales aun se están pagando como es el ‘caso chivatazo'».