jueves, noviembre 14, 2024
- Publicidad -

Rajoy guarda silencio

No te pierdas...

Sí ha hablado Rajoy, aunque de economía, en una reunión con los portavoces del área económica del grupo popular en el Congreso, donde ha pronunciado un discurso de aproximadamente veinte minutos, difundido a la prensa mediante circuito interno de televisión.

Concluida su alocución, los diputados han ido abandonando la sala, mientras un nutrido grupo de periodistas, camarógrafos y reporteros gráficos, aguardaba la salida de Rajoy para preguntarle por la implicación del también ex ministro Jaume Matas en el caso ‘Palma Arena’.

En un estrecho pasillo, con los informadores agolpados a ambos lados de la puerta, Rajoy ha tenido dificultades para avanzar, hasta el punto de que algunos miembros del servicio de prensa del PP y del grupo popular han tenido que intervenir para abrirle paso.

A grandes voces, los periodistas le han preguntado sin éxito si el PP debería suspender de militancia a Matas a la vista de lo sucedido en la instrucción del caso, pero Mariano Rajoy ha callado, mientras caminaba a duras penas por el pasillo.

Algún informador ha intentado también recabar su opinión sobre la política antiterrorista del Gobierno, después de que el eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja haya asegurado que el Ejecutivo negocia con ETA.

«Depurar responsabilidades»

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha pedido explicaciones a Rajoy y le instó a «depurar responsabilidades» en su partido.

«Le pediría al señor Rajoy, que es especialmente amigo del señor Matas y que lo ponía de ejemplo hace algunos años, que dé explicaciones sobre este asunto que es de una enorme gravedad», afirmó Pajín en una rueda de prensa en Montevideo, tras reunirse con el presidente de Uruguay, José Mujica.

«Espero que empiece a mirar dentro de su partido y a depurarresponsabilidades en vez de mirar una y otra vez hacia otro lado, como ha hecho con el ‘caso Gurtel'», agregó la secretaria de Organización del PSOE.

Pajín se quejó también de que Rajoy y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, estuvieron hace un mes en las Islas Baleares para dar «lecciones de dignidad, cuando deberían ser muy prudentes con respecto a qué dicen a los demás partidos políticos». «Sobre todo teniendo en cuenta los sucesivos casos de corrupción que en Baleares y en otras partes de España tienen dirigentes del Partido Popular», agregó.

Pajín se encuentra en Montevideo para acudir mañana a una reunión de las agrupaciones americanas del PSOE.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -