La Agencia Tributaria deberá devolver a un bebé avilesino de 18 meses la cantidad de 36 céntimos después de que, para sorpresa de sus padres, le hubiera enviado un borrador del IRPF dirigido a su nombre y dirección.
Que «Hacienda somos todos, como reza el viejo eslogan, es algo que desde este año tiene muy claro el matrimonio avilesino formado por Sergio Sánchez y Estela Galán, al que el fisco ha incluido a su pequeño vástago Daniel Sánchez, de tan sólo 18 meses.
No se trata de un error, según ha explicado el padre, y los datos son completamente correctos ya que abrieron una cuenta corriente a nombre del niño, nada más nacer, con 150 euros.
A partir de ahí, esa cantidad ha ido creciendo con la aportación de familiares hasta llegar a los 400 euros, que han generado unos intereses a los que el fisco siguió el rastro.
«Cuando recibimos el borrador, lógicamente, nos extrañaba que tuviera que declarar tan pequeño, pero luego, mirándolo detenidamente, se ve que no es erróneo y, de momento, por suerte, le sale a devolver, ha bromeado Sergio Sánchez, un conocido ex atleta avilesino.
El padre del pequeño contribuyente ha mostrado, no obstante, su temor a que Hacienda «esté perdiendo el tiempo en ver una cuenta corriente como ésta y que las que tiene que mirar no las mire».
El proceso para la declaración sigue adelante ya que mañana tiene previsto presentarse en la delegación de la Agencia Tributaria para tramitar la declaración de uno de los contribuyentes más jóvenes del país.