La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para última hora de este martes un descenso notable de las temperaturas por la llegada a la Península de una extensa borrasca procedente del norte del Atlántico.
El descenso de las temperaturas será más acusado y generalizado el miércoles, cuando se espera un caída del orden de 10 grados en gran parte del interior, situándose claramente por debajo de los valores normales para la época del año.
Esta borrasca provocará ya desde la madrugada del miércoles, según la AEMET, precipitaciones ocasionalmente fuertes en Galicia. Serán generalizadas a lo largo del miércoles a todas las comunidades autónomas, siendo probablemente fuertes y con tormenta y granizo en zonas de la mitad norte y cuadrante suroeste.
También podrán ser ocasionalmente fuertes en puntos del centro peninsular.
Esta situación de tiempo inestable persistirá, según la AEMET, los días siguientes, si bien las precipitaciones más intensas se prevé que se vayan limitando a puntos del norte peninsular. Esta situación afectará de forma menos intensa a Baleares y Melilla y no afectará a Canarias.